Es una plataforma misionera que ha sido creada para ofrecer experiencias de misión a jóvenes que quieran, a ejemplo de María, “levantarse” para salir de sí mismos y dar a conocer a Jesús lejos de su hogar.
Anástasa es un fruto misionero de la Jornada Mundial de la Juventud, realizada en Lisboa en agosto de 2023. Su nombre indica la palabra griega con la que comienza su lema: “Se levantó María y partió sin demora” (Lc.1,39).
Este proyecto misionero quiere ser una respuesta a la invitación que el Papa Francisco hiciera en muchos de sus mensajes a las Jornadas Mundiales de la Juventud a levantarse, resurgir, despertar, soñar y arriesgar la vida en favor de la evangelización, especialmente de los más pobres.
Anástasa es una plataforma que canaliza las inquietudes misioneras de jóvenes que deseen dar un tiempo considerable en alguna misión al servicio de la evangelización en la Iglesia diocesana. Por lo mismo, no son excluyente para Anástasa aquellos jóvenes que participen de una espiritualidad católica en particular. Anástasa colabora con la evangelización de la Iglesia diocesana.